Nevado Cayambe
- Ian-Yang
- 11 dic 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 dic 2018
Bienvenidos a la cuarta entrega del blog Conoce Más
En esta ocasión hablaremos del Nevado Cayambe, del cual lo visite recientemente y es un excelente lugar a describir en el blog. Como datos interesantes podemos empezar con que es la tercera cumbre más alta del país, su característica principal es sus peligrosas paredes y también sus impresionantes vistas.
Como recomendación se debería llevar comida para el largo y cansado trayecto de ida y regreso, aunque hay un refugio llamado “Refugio Ruales Oleas Berge” en donde también se puede comprar comida, es mejor la comida de casa, más sabrosa y económica.
Lo destacable al principio de la caminata, es lo empinado de la cuesta, lo fácil es subir, pero no el bajar, o bueno ese fue mi caso. Este tipo de actividad es un excelente método para mejorar tus habilidades y sincronización de los movimientos de tu cuerpo ya que en estas situaciones es fundamental. El suelo es sumamente rocoso y duro, un poco húmedo y sumamente resbaladizo en algunos casos.
Más o menos a la mitad del trayecto, con mi familia disfrutamos de un pequeño refrigerio muy necesario pues ya tenía mucha hambre, cabe recalcar que en esta situación como el esfuerzo físico y mental es más fuerte de lo normal, rápidamente da hambre, comimos un sándwich de tomate, atún, lechuga y café.
Al continuar con la caminata, llegamos al refugio del cual tenía múltiples opciones de comida, pero preferimos almorzar lo que trajimos. Después continuamos caminando, tomamos fotos de las vistas impresionantes del lugar, tocamos y guardamos piedras muy atractivas. Al llegar a la parte donde se une visualmente el hielo con la tierra fue muy interesante, el hielo es diferente al de costumbre como el de la refrigeradora, es más duro, conciso y más frio. Tuvimos la intención de subir más allá, pero el hielo es más resbaladizo y muy peligroso al intentarlo nos arrepentimos, si alguno de los lectores desea subir en el hielo debe tener equipo especial.
Al bajar como dije anteriormente fue muy problemático en mi caso, sentía como si cayera a un abismo, el único de la familia que tenía ese problema fui yo, así que solo es un caso excepcional, por lo que no te espantes ya que la experiencia fue muy enriquecedora.
Por cierto las imágenes son originales de mi autoría.
Gracias por la visita, próximamente se dará más entregas para que disfrutes de la belleza de mi país Ecuador.




Referencias:
https://ec.viajandox.com/cayambe/volcan-cayambe-A1012
Comentarios